Traducido por Adrián Ayala de nuestro informe de noticias del 16 de diciembre.
La ciudad y los residentes están considerando propuestas para reducir el volumen de tráfico que atraviesa los vecindarios del West End.
Las propuestas, que incluyen tanto soluciones a corto plazo como medidas a largo plazo, fueron presentadas por BSC Group, una consultora de tráfico contratada por la ciudad para estudiar los problemas de tráfico en el West End.
BSC Group presentó sus hallazgos a más de 40 residentes y funcionarios municipales durante una reunión el pasado 12 de diciembre.
Resultados del estudio de tráfico
BSC Group destacó varias conclusiones de su estudio sobre el tráfico en el West End, señalando que la mayoría del tráfico observado era en dirección oeste, tanto en la mañana como en la tarde, y que el tráfico que atraviesa los vecindarios entra por South Street, al norte del río Charles, para dirigirse hacia la I-95.
Según el estudio, los embotellamientos en las intersecciones de Prospect Street con Main Street, así como en South Street con Weston Street, son las principales causas del tráfico que corta a través del vecindario.
Soluciones propuestas
Basándose en los hallazgos de su estudio, BSC Group presentó varias soluciones potenciales a corto plazo y algunas recomendaciones para el largo plazo.
Las soluciones recomendadas a corto plazo incluyen:
- Restricción de acceso según horario en South Street y Bedford Street.
- Señales de retroalimentación de velocidad y/o reductores de velocidad (tipo “speed hump/cushion”) en Villa Street, entre Cedarwood Avenue y Summit Avenue.
- Mejorar la visibilidad en la intersección de cuatro vías entre Bedford Street y Boynton Street, además de considerar una posible intersección elevada.
- Instalar reductores de velocidad en Cabot Street y Fiske Avenue, o crear una intersección elevada donde estas calles se cruzan con Winthrop Street.
Las soluciones recomendadas a largo plazo incluyen:
- Mejorar las intersecciones de Main Street con Prospect Street y de Main Street con Weston Street y South Street.
- Considerar convertir Bedford Street y Winthrop Street de calles de doble sentido a calles de un solo sentido entre Boynton Street y South Street.
Residentes expresan comentarios y preocupaciones
Varios miembros del público compartieron sus opiniones y preocupaciones sobre el tráfico en el vecindario y las posibles soluciones.
Algunos residentes se mostraron en contra de la idea de agregar señales que limiten el horario de acceso, argumentando que tales restricciones dificultarían los desplazamientos de los propios residentes del vecindario.
Otro residente cuestionó si las calles arteriales principales – específicamente Main Street y Weston Street – podrían manejar todo el volumen de tráfico que se desviaría hacia ellas si los conductores fueran exitosamente redirigidos fuera de los atajos en West End.
Los comentarios recopilados de los residentes durante la reunión del jueves, así como las opiniones compartidas en una reunión previa en junio, se incorporarán al estudio antes de que el asunto sea revisado por la Comisión de Tráfico de Waltham.
¡Gracias por leer! Somos un periódico sin fines de lucro apoyado por los lectores. Si valora nuestros informes, apoye a The Waltham Times mediante una donación deducible de impuestos.