Traducido por Adrian Ayala de nuestra historia del 13 de enero. 

La preocupación por la seguridad vial en Adams Street ha ido en aumento, con algunos residentes diciendo que es una zona propensa a accidentes.

“Parece que veo accidentes graves casi todos los días”, escribió Janine Boudrot, residente de Waltham, en una publicación del grupo de Facebook Waltham, MA Residents.

Boudrot preguntó al grupo a quién debería contactar para solicitar señales de alto en las intersecciones de Adams Street.

La publicación llevó a otros residentes a compartir sus experiencias sobre accidentes en esta calle.

“Las señales de alto son solo una sugerencia en Adams Street y las calles aledañas”, respondió la residente Rachel MacDonald. “Puedes contactar a CathyAnn Harris, quien es la concejal de esa área, y al departamento de tráfico.”

Kenny Artigues, otro residente de Waltham, le dijo al Times que presenció un accidente el otoño pasado en la intersección de Spruce y Adams Street.

Relató que una mujer que paseaba a sus perros cruzaba la intersección cuando un auto golpeó y atropelló a una de sus mascotas.

Artigues y su esposa llamaron al 911 y dieron declaraciones a la policía cuando llegaron.

Artigues frecuentemente tiene que incorporarse a Adams Street al conducir hacia su casa desde Moody Street.

“Es muy difícil ver los autos que vienen sin asomar casi todo el coche hacia la calle”, comentó, citando la estrechez de la calle y los autos estacionados a ambos lados como factores contribuyentes.

Sin embargo, ya se están planificando medidas para calmar el tráfico.

El 17 de diciembre, Michael Garvin, ingeniero de tráfico senior de la ciudad, solicitó financiamiento para instalar reductores de velocidad en la intersección sur de Crescent y Adams Street.

Garvin explicó que los reductores de velocidad fueron aprobados después de que los estudios revelaran que la velocidad promedio en Crescent era de 38 millas por hora. El límite de velocidad en la calle es de 25 millas por hora.

Garvin señaló que aún está esperando que el alcalde presente una solicitud de financiamiento para el proyecto al Concejo Municipal.

Garvin compartió un informe anual que recibe del Departamento de Policía que muestra las intersecciones y otras áreas de la ciudad con el mayor número de accidentes.

En 2024, la intersección de Lexington, Bacon y Totten Pond Road tuvo el mayor número de accidentes, con 18 en total. Adams Street no figuró en este informe.

“Eso no significa que pueda ignorar Adams Street”, dijo Garvin. “Probablemente debería hacer un estudio más detallado de los datos de esa calle y presentarlo a la Comisión de Tráfico.”