Traducido por Adrián Ayala de nuestro informe de noticias del 16 de diciembre.
El mes pasado, la Universidad de Brandeis anunció un nuevo programa diseñado para eliminar barreras financieras significativas para los estudiantes de pregrado, en línea con el compromiso fundacional de la universidad con el acceso y la equidad.
A partir de la clase que ingresará en el otoño de 2025, bajo el programa “Compromiso Brandeis”, las familias con ingresos totales de menos de $75,000 anuales y activos financieros típicos recibirán becas y subvenciones que cubrirán la totalidad de la matrícula. Además, los estudiantes de familias que ganen menos de $200,000 al año y cuenten con activos típicos recibirán becas y subvenciones que cubrirán el 50% de su matrícula.
Brandeis es una de las universidades de investigación de nivel R1 más pequeñas en los Estados Unidos, y sus estudiantes de pregrado trabajan directamente con investigadores y académicos en sus campos.
En un comunicado de prensa que anunció el “Compromiso Brandeis”, la universidad señaló que el programa hace que una educación transformadora en Brandeis sea accesible para todos los estudiantes, independientemente de su nivel socioeconómico.
“El Compromiso Brandeis está alineado con lo que Brandeis ha representado desde su fundación: permitir que estudiantes talentosos de todos los orígenes accedan a una educación de primer nivel”, dijo el presidente interino Arthur Levine, promoción del ’70. “Estamos motivando a más estudiantes a aspirar alto y postularse a Brandeis eliminando la incertidumbre sobre el costo de asistencia para sus familias”.
El programa aplicará a los estudiantes que ingresen a Brandeis a partir del otoño de 2025. La universidad continuará cubriendo el 100% de las necesidades financieras demostradas para todas las familias que califiquen, incluidas aquellas que no sean elegibles para el Compromiso Brandeis debido a su inhabilidad para recibir ayuda federal, o por sus activos o ingresos. Los estudiantes elegibles para el Compromiso Brandeis también podrían calificar para ayuda adicional dependiendo de su necesidad financiera calculada.
“Brandeis siempre se ha comprometido a cubrir el 100% de las necesidades financieras calculadas y continuará haciéndolo para los estudiantes actuales y futuros”, señaló Jennifer Walker, decana de admisiones de la universidad. “El Compromiso Brandeis brindará más claridad a los estudiantes y familias que desean tener una idea más precisa de la ayuda que recibirán antes de postularse”.
Los estudiantes serán considerados para el Compromiso Brandeis al enviar sus solicitudes de ayuda financiera. Se puede encontrar más información sobre la elegibilidad del programa en Brandeis Student Financial Services.
¡Gracias por leer! Somos un periódico sin fines de lucro apoyado por los lectores. Si valora nuestros informes, apoye a The Waltham Times mediante una donación deducible de impuestos.